Traducción

Quien Esta en Linea ?

Tenemos 22 invitados conectado

Comm100 Live Chat



Salud y Estado Fisico

siglasmedicas

 

E-Book: Diccionario de Siglas Médicas.

Autor: Javier Yetano L. y Vincent Alberlola Cuñat Año: N/D  Paginas: 105

      Siglas medicas y otras abreviaturas, epónimos y términos médicos relacionados con la codificación de las altas hospitalarias

descarga gratuita


E-Book: Manual Basico de Nutrición Clínica y Dietética.

manualbasicodietetica

Autor: A. Mesejo Arizmendi Año: 2000 Paginas: 244

      Conforme el siglo XX se aproxima a su fin, la sociedad se ha ido enfrentando lentamente a una profunda alteración en su estilo y sus condiciones de vida. A medida que estos cambios afectaban a hábitos, como el alimentario, conceptos como salud, nutrición y dietética, saltaban a un primer plano, como elementos de una estrategia global encaminada a transmitir la trascendencia de la salud como un bien que hay que promover y proteger; y de la alimentación, como el medio esencial para conseguirlo. En los últimos tiempos, hemos visto como la dieta mediterránea, desde hace tiempo, paradigma de la dieta saludable, se ha visto sustituida por dietas hipercalóricas e hiperproteicas,dietas que difícilmente garantizan unos valores nutritivos satisfactorios.

descarga gratuita


plantasmedicinalesE-Book: Enciclopedia De Plantas Medicinales.

Autor: N/D Año: N/D  Paginas: 219

      Compendio de plantas medicinales y sus principales influencias en el cuerpo humano.

Ejemplo: Diurético. Hepatoprotector. Depurativopueden tomar tantas tazas como se desee. No tiene efectos secundarios y por ello seañadir azúcar para endulzar.Si el sabor no resulta agradable se puedelos restos de la planta.veinte minutos; se deja enfriar y se cuelanraíces en 1 litro de agua y se deja hervir durante.- Cocimiento. Se ponen 30 gr. de rizoma yparte de su alimento diario.de ganado (cabras, ovejas, etc.) formandoAsimismo se usa como pasto para todo tipoy en preparados farmacéuticos.desde hace mucho tiempo como remedio caseroLa planta es totalmente inocua y se utilizala gatuña, etc.con otras plantas como el cardo corredor,remedios caseros muy complicados, mezclándolaAntiguamente se preparaban con esta plantahígado y bazo.Además están indicadas para problemas deutilizan como aperitivas.También son astringentes y en ocasiones seproducir ningún tipo de efecto secundario.provocan la orina de una forma muy suave sinSon especialmente buenas para el riñón puesdiuréticas.descarga gratuita


 

E-Book: Manual De Electrocardiograma

manualelectrocardiograma

Autores: Robledo Carmona Juan Manuel, Jiménez Navarro Manuel, Robledo Carmona Luis,  Año: 2010 Paginas: 244

       ELECTROCARDIOGRAMA: El ECG es un registro de la actividad eléctrica del corazón. No limitado a la zona de conducción, sino a todo el corazón de forma global. manual 100% educativo. 

Ejemplo:Con el fin de facilitar la comprensión del registro electrocardiográfico hay que partir de la base de que la célula miocárdica en situación de reposo es eléctricamente positiva a nivel extracelular y negativa a nivel intracelular. Cualquier estímulo produce un aumento de permeabilidad de los canales de sodio, que conlleva a que se cambie la polaridad, siendo positiva intracelularmente y negativa extracelularmente. (Despolarización). Posteriormente vuelve a su polaridad inicial. (Repolarización)  

descarga gratuita


manualfitoterapiaE-Book: Manual De Fitoterapia.

Autor:  N/D Año: N/D  Paginas: 105

       FITOTERAPIA es el empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían los médicos. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y ampliar su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen. La fitoterapia, nombre que se aplica al uso medicinal de las plantas, nunca ha dejado de tener vigencia. Muchas de las especies vegetales utilizadas por sus virtudes curativas entre los antiguos egipcios, griegos y romanos pasaron a formar parte de la farmacopea medieval, que más tarde se vio enriquecida por el aporte de los conocimientos del Nuevo Mundo. Dichas plantas medicinales y los remedios que entonces utilizaban se siguen usando hoy en día. 

descarga gratuita