Traducción

Quien Esta en Linea ?

Tenemos 16 invitados conectado

Comm100 Live Chat



Que son E-Books ? / Crea un E-Book / Ventajas de un E-book

Que son los E-books ?

 Un E-book o libro electrónico puede ser una novela, un artículo periodístico, un texto técnico....... etc, Su particularidad es que tiene forma de archivo electrónico y su almacenamiento se produce, por tanto, en un soporte informático, disquete, CD-Rom , especialmente internet. Los e-books o libros electrónicos son publicaciones cuyo soporte no es el papel sino un archivo informático. No se venden en librerías, ni se encuentran en bibliotecas, ni salen de las imprentas. contienen las novelas y obras de toda la vida, pero en versión digital. Podemos descargarlos a través de Internet y guardar cientos de ellos en nuestro ordenador, sin ocupar espacio en nuestras estanterías. Lo destacable de los e-books, de igual forma, es que evitan y de qué forma, la proliferación exagerada de papel en cuanto a bibliotecas y sitios de texto.   

 

e

 

PostHeaderIcon Como Crear tus Propios E-Books ?


Una de las ventajas de los eBooks es la facilidad con la que pueden ser creados y publicados. Para este fin existen en Internet gran cantidad de herramientas y asistentes que permiten a los usuarios generar sus propios libros electrónicos a partir de otros documentos........

 

Paso 1: Antes de comenzar un ebook o libro electronico, debes definir el tema del que deseas escribir y tener bien claro el contenido.

Paso 2: Una vez definido el tema, si has decidido redactarlo puedes hacerlo en word, este ebook que haremos es sencillo ya posteriormente puedes hacerlo mas complejo.

Paso 3: posteriormente habrá que transformarlo a formato PDF, en las versionas mas nuevas de Word por todos conocido debes ir a la Opcion Guardar como y seleccionar PDF  ( por que?  PDF = acrónimo del ingles portable document format, formato de documento portátil, es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems ®. Este formato es el mas usado en los lectores de E-books.)

Paso 4: Seria buena idea antes de convertirlo a PDF, crear una portada, hay programas y paginas en linea que te permiten crear una, úsalas, si quieres vender tu ebook debes tratar de ser lo mas profesional posible. Una de esas webs es ecover desing ( visitala aqui ) , que permite crear caratulas y cajas para tu producto como puede ser tu libro electronico o software.

Paso 5: ya tienes listo tu E-book ahora vendelo te recomiendo la empresa clickbank (visitala aqui) , a travez de ella podras vender tu material sin necesidad de hacer tanto esfuerzo y marketing , solo crea tu cuenta y ofrece tus productos, te recomiendo que cuando crees E-books lo hagas de la mejor calidad posible ya que tu mismo nombre te recomendara para futuros trabajos, seras reconocido y recomendado por ende venderas mas, otra cosa que puedes hacer es documentarte lo mas posible en cada paso que des para poder ofrecer mejor calidad de contenido, recuerda mientras mas tiempo inviertas mejor sera la calidad de tu producto final . ........ 


PostHeaderIcon Ventajas y Desventajas de un E-book


Ventajas de un E-book

Rápida actualización. Son útiles para presentaciones corporativas, balances, resumen de cuentas, anuarios, informes confidenciales, documentos de trabajo, libros de texto, manuales de instrucción, publicaciones para profesionales y otros escritos que requieran una actualización y revisión continua.

Más barato. Se puede ahorrar entre un 30% y un 50% con respecto al precio de una edición de bolsillo; con los libros electrónicos, los costos de impresión, transporte y distribución disminuyen.

Entrega instantánea. Pueden descargarse gran cantidad de libros electronicos gratuitos o no de Internet de forma inmediata; no se tiene que esperar varios días para la entrega.

Acceso rápido a la información. La opción de búsqueda presente en los eBooks permite encontrar la información de interés de forma más rápida y efectiva, pues expande los parámetros de búsqueda, más allá de los ofrecidos por índice o tabla de contenido de un libro tradicional.

Público más amplio. Las personas con problemas de visión encuentran en el eBook una solución que le permite ajustar el tamaño de la letra.

Menos espacio, más información. Puede acoger en las dimensiones y peso de un libro tradicional una biblioteca entera.

Gran facilidad en la distribución. Esto se debe a que puede ser publicado en la red sin costo alguno (aún por una persona natural) y de esta forma puede ser leído por un público más amplio que aquel que puede tener acceso a un libro tradicional.

Es totalmente ecologico. ya que al no usar papel para su elaboracion y distribucion se contribuye a disminuir la tala de arboles.

 salva550x100

Desventajas de un E-book

Resistencia al cambio. El eBook tiene que vencer todavía el escepticismo de lectores, editoriales y por supuesto, autores.

Formatos mutuamente incompatibles. Aunque existe un estándar ampliamente admitido (propuesto por el Open eBook Organization), hay una multiplicidad de formatos y soportes incompatibles.

Dificultad para usuarios inexpertos. El libro tradicional puede ser leído por cualquier persona, el eBook requiere del conocimiento mínimo de la nueva tecnología para el manejo del dispositivo lector.

Dependencia del acceso a Internet. Para poder obtener eBooks es indispensable tener conexión a Internet, por tanto en ambientes donde no esté generalizado el servicio no habría buena distribución.

Mala calidad de video. Como los eBooks se presentan en pantalla (de un PC, laptop, palm, ipad, iphone etc) están sujetos a una mala resolución o manchas que impidan la visión lo que convierte al E-book en un libro de que puede o no contener menor calidad que el libro tradicional.

Derechos de Autor. Es posible realizar transacciones con material que no respete el copyright debido a que se distribuyen copias ilegales.