Traducción

Quien Esta en Linea ?

Tenemos 16 invitados conectado

Comm100 Live Chat



Computadoras e Internet 1 al 10

Índice de Artículos
Computadoras e Internet 1 al 10
Computadoras e Internet 11 al 20
Todas las páginas

google


E-Guia: Guia Para Periodistas Google + Una nueva Red Social ? 

 

Autores: Esther Vargas, Sofía Pichihua, Rodríguez MedinaMaría Cecilia 2011 Paginas: 45

           Los periodistas con los que a menudo trabajamos dicen que ya no tienen tiempo ni ánimo para una red social más. Lo hemos escuchado en Lima, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. Pa­reciera que todos están (o estamos) asfixiados,  infoxicados. La llegada de Google+, sin embar­go, ha despertado un especial interés entre los periodistas. Es como si no quisieran llegar tarde a  la fiesta, como les pasó con Twitter. Año 2011, todavía están entendiendo qué es un RT y com­prendiendo la importancia de adaptar su mensa­je a 140 caracteres. Es una buena señal que los periodistas se muestren hoy interesados. libre


 

manualpcE-Manual: Mantenimiento Preventivo y Correctivo para PC´s

 

     La computadora hoy en día se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas áreas, lo mismo puede servir para calcular la distancia de la estrella mas lejana de nuestro sistema solar como para la diversión y esparcimiento de un niño que la utiliza para jugar, al igual que una ama de casa la puede usar para llevar una gran colección de recetas de cocina, y como cualquier herramienta necesita cuidados y tratos especiales, aprenda como hacerlo usted mismo.

libre


 

promoE-Book: La promoción ON LINE de tu web site.

Autor: Magali Benítez Calvell Año: 2001 Paginas: 58

      Cómo conseguir tráfico para tu web, promocionándote y anunciándote sólo en Internet Qué encontrarás en este e-documento? Mi experiencia. Desde 1996 he investigado en las distintas formas de promoción on-line como la forma más “barata” de dar a conocer, al principio, mi primer web site, Recursos AS/400. Después lo he seguido aplicando a otros web sites. Tanto para mi propia web, como para de mis anunciantes, he probado los trucos y consejos que he intentado resumir de forma esquemática en este documento. Todo ello, lo aprendí por el viejo método de prueba y error, ya que en esos años no encontré ningún documento que me guiara, más allá de mi intuición y ganas de experimentar.

 libre


 

E-Book: El rey de las Redes Sociales.rey

Autor: Adrian Rodríguez Estrada Año: 2011 Paginas: 10

     Objetivo: Analizar y aclarar los motivos por los cuales la red social conocida como facebook es la mas usada en todo el mundo. Asi como también conocer un poco mas cerca de otras redes no tan populares.

libre


 

seguridad en facebookE-Guia: Configuración y Seguridad en Facebook.

Autor: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación Año: 2010 Paginas: 21

    Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales, La red social Facebook nace en el año 2004 como herramienta de contacto entre los estudiantes y ex-alumnos de la Universidad de Harvard, para posteriormente extenderse a compañeros de otras universidades.

libre


 

E-Book: La Súper Carretera de la Información.supercarretera

Autor: Mercadotecnia en Internet Año:1999 Paginas:35

     Usted siempre se ha dicho a si mismo, “ cuando voy a dejar de trabajar para otros ¿” cuando veré que mi trabajo me deje dinero a mi, en lugar de a otro ¿ pues bien finalmente ha empezado a hacer algo al respecto a esto y eligió el momento perfecto.

libre


como escribir para la webE-Book: Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción ‘online’

 CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB

Autor: Guillermo Franco Año: 2010 Paginas: 221

     Regreso a lo ‘viejo’ en un ‘nuevo medio’ Escribir para la Web significa, en gran parte, regresar a dos de las bases del oficio periodístico: la buena redacción y la buena edición. El resto, definitivamente una menor proporción, está determinado por las particularidades de este nuevo medio. A pesar de lo simple que resulta enunciar esta fórmula, es un hecho comprobable que son pocos los que han recorrido el camino de la escritura para la Web, bien sea por desconocimiento, indiferencia o franca renuencia. La víctima de ello siempre ha sido el usuario, muchas veces sacrificado para proteger injustificadamente el ego de un autor. “En la primera década de su existencia, la World Wide Web ha sido usada primariamente como un nuevo canal de distribución de contenido. Todavía no se ha desarrollado como nuevo medio… para la mayoría, el contenido Web es simplemente contenido impreso entregado en línea. Hasta tanto las capacidades completas de la tecnología no sean aplicadas para crear y usar, el medio.

Este documento, trabajo académico dirigido por el maestro Rosental C. Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas, en Austin, se concentrará en cómo ajustar los textos para la Web. Aunque está orientado a sitios de medios de comunicación, especialmente de periódicos, los conceptos que ofrece son aplicables a cualquier tipo de sitio en Internet. De hecho, estos sitios pueden capitalizar el conocimiento periodístico para presentar sus contenidos textuales.

libre


 

E-Book: COMUNICACIÓN LOCAL Y NUEVOS FORMATOS PERIODÍSTICOS  EN INTERNET.comunicacionlocal

Autor: Guillermo López García Año:2008 Paginas: 208

      El libro que aquí presentamos es el resultado más reciente de un esfuerzo colectivo que comenzó con la creación de un grupo de investigación, apoyado por la Universidad de Valencia, en torno al análisis de los medios digitales valencianos. Se trataba (y sigue tratándose, en buena medida) de un ámbito de investigación casi inexplorado. Pero desde un principio consideramos que su interés no sólo radicaba en su carácter ignoto, sino en la constatación de que el ecosistema comunicativo valenciano, y más en general el ámbito de la comunicación local vehiculada a través de Internet, había adquirido ya una madurez suficiente como para constituirse en ámbito de estudio por sí mismo, sin apoyarse en estudios de tipo más general.

libre


dictaduraE-Guia: Dictadura del Diseño.

Autor: Carlos Carpintero Año: 2009 Paginas: 68

      En general a los diseñadores nos gusta opinar y debatir oralmente, pero es curioso que, aunque la reflexión y el debate suelen ser muy valorados y reivindicados entre profesionales, estudiantes y docentes, por algún motivo, nos cuesta bastante poner por escrito nuestras “infinitas” y “creativas” ideas: hablamos mucho y escribimos poco. Prueba de ello es que en la mayoría de las revistas y libros de diseño, predominan notoriamente las imágenes por encima de las palabras. Es comprensible que eso suceda, tratándose de actividades más vinculadas a la producción gráfica que a la intelectual. No obstante, toda actividad merece un buen nivel de reflexión sobre si misma; algo fundamental para su evolución y actualización. Quienes están inmersos en el ámbito profesional tienen la excusa de la falta de tiempo. El día a día de un diseñador no deja momentos para reflexionar sobre el propio hacer. Pero la producción reflexiva de quienes se desempeñan en los ámbitos académicos también es bastante pobre. Y eso no tiene excusa....

libre


manifiestoE-Book: El Nuevo Manifiesto de la WEB 2.0

Autores: Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri  Año: 2010 Paginas: 24

      Antes de ClueTrain, antes de cualquier ordenador, de Internet, antes de que las personas se pudieran comunicar por sistemas de información, existía otra cultura, la de La sociedad de la información y la transmisión, donde en una inteligencia colectiva transmitida de padres a hijos, de trovadores a aldeanos, de maestros a alumnos iba creciendo el saber popular. En libros, en tradiciones, en fábulas, en experiencias. La tradición en la cultura española se puede estudiar en la música, en la literatura y también en los refranes. Cortos y sencillos, para aprender aplicar. Como la propia Internet. Los autores de este ebook hemos querido trasladar las oportunidades profesionales que Internet nos está trayendo para desarrollar este nuevo marketing que ha entrado casi sin llamar a la puerta. Muchos temas son nuevos, el propio entorno evoluciona constantemente y por ello conocer las propias reglas del juego es importante para sacar el mayor partido. Hemos querido presentar estas herramientas bajo el paraguas de un refrán y de algunas puntos del siempre recomendado Clue Train. Centrando las herramientas sobre este tag de la Sociedad de la Conversación. Esperamos disfrutéis con esta lectura y que os sirva para vuestro proyecto empresarial y desarrollo profesional. Es éste nuestro objetivo. Compartirlo con vosotros.

libre