El Baúl de la Abuela

Tips de Salud y Bienestar Recopilacion de Sabiduria Ancestral, Esperamos les sea de Utilidad para Usted y su Familia ... atte Mxgo Teamhombre1


 

REFRESCA TU ALIENTO

Té De Clavo, Si sufres  porque el tuyo no es muy bueno, pon a hervir una cucharada de clavo con una taza de agua, espera a que enfrié y úsala para hacer gárgaras después de cada comida. No volverás a desprender ningún desagradable olor por tu boca.

 

ADIOS INFECCIONES EN LAS VIAS URINARIAS

Té De Arándano, Las mujeres son propensas a padecerlas y el té de arándano es indispensable en la lucha contra este problema, pues impide que proliferen las bacterias en esta zona del organismo. Solo tienes que agregar dos cucharadas de este fruto fresco o seco a una taza de agua, espera a que suelte el hervor y consume caliente; hazlo por tres días.

 

BAJA LA FIEBRE

Té De Manzana, Preparar una infusión de manzana que te ayude a bajarla es del más sencillo. Pica una manzana sin semillas, ponla a cocer en dos vasos de agua, espera a que hierva durante cinco minutos, retira del fuego, cuela y toma lo mas caliente que aguantes. Notaras como baja la temperatura.

 

MEJORA TU MEMORIA

Té De Romero, El romero es rico en vitamina “B3”, que ayuda a equilibrar el sistema nervioso, favorece la concentración y fortalece la memoria, con lo que dejaras de ser tan olvidadiza. Prepara un té con una cucharada de hojas de esta planta y una taza de agua caliente. Pudes beberlo dos veces al día durante 15 días.

 

DESPARASITATE

Té de Ajo, Este té tiene el poder de matar los parásitos y limpia efectivamente los intestinos de estos seres. Para que actué, es necesario poner a hervir una cabeza de ajo en dos tazas de agua por 10 minutos; retira del fuego, deja reposar cinco minutos y bebe el liquido en el acto.

 

CONSUMELOS ANTES DE CIRUGIA

 Evita comprar chicharos que tengas las vainas abiertas, y si los encuentras sin cascara, deben mostrar un tono brillante. Cuando vayas a ser intervenida quirúrgicamente, es recomendable comerlos 15 días antes, pues mejoran la capacidad de coagulación de la sangre. Media tacita al día en puré o sope es suficiente.

  

ABAJO EL COLESTEROL

 Es una suerte que el refrescante pepino se dé en épocas de calor, pues se convierte en un excelente ingrediente para las ensaladas, aunque solo o con chile piquín y limón también es muy rico; además de que contribuye a disminuir el colesterol en la sangre. Consejo: no adquieras los que se sientan blandos o con rugosidades en los extremos.

 

BROCOLI UN GRAN REMEDIO

Baja las posibilidades de sufrir de cataratas en los ojos ingiriendo brócoli, que además purifica la sangre y aleja los problemas relacionados con erupciones de granitos en la piel. Se sugiere en la dieta de ancianos pues también previene la osteoporosis. Pruébalo hervido al vapor o crudo y acompañado con queso.

 

DISMINUYE LOS COLICOS MENSTRUALES

Cuando tengas tu periodo es recomendable comer un puñado de cacahuates, porque son una fuente de magnesio que es un gran equilibrador del sistema hormonal, con lo cual te olvidaras de los terribles dolores durante esos días difíciles.

 

ESPARRAGOS ACABAN CON LA DEPRESION

Este problema se presenta con frecuencia en esta temporada invernal porque los días tienes menos horas de sol, además de que se manifiesta por una deficiencia de vitamina “B”; esta verdura tiene altas concentraciones de ella, las cuales acaban con esa sensación de tristeza al levantar el ánimo.

 

DERROTA LA COLITIS

Olvídate del dolor abdominal que produce gases: pon a hervir, durante 15 minutos, un trozo de jengibre en dos tazas de agua, y toma cinco cucharadas del preparado después de cada comida, por 15 días. También es necesario incluir  una cucharadita de salvado en tu desayuno.

 

DESPIDETE DEL ESTREÑIMIENTO

Logra evacuar como un relojito todos los días; solamente pica un higo y déjalo remojar durante toda una noche en un vaso de agua tibia. Consume todo el líquido y el fruto al despertar. Hazlo por siete días consecutivos.

 

DESBARATA LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES

Es necesario que, en ayunas, consumas un tazón de sandia picada, la cual está llena de potasio y tiene grandes concentraciones de agua; ambos actúan como diuréticos y favorecen la disminución del tamaño de las piedritas.

 

REMEDIO PARA CALCULOS EN LA VESICULA

Para atacar este problema, la alcachofa es una gran aliada. Lo que tienes que hacer es hervir tres piezas en medio litro de agua durante 10 minutos. Toma medio vasito del líquido después de cada comida, durante un mes, y así disminuirán.

 

CONTRA LA RETENCION DE LIQUIDOS

Ya puedes olvidarte de esa sensación de pesadez, la cual se presenta por la acumulación de agua en el cuerpo. Antes de probar algún alimento, por las mañanas, bebe un vaso de jugo de toronja, que tiene un elevado porcentaje de vitamina “C” y minerales, lo que ayuda a normalizar el metabolismo y a eliminar los líquidos.

 

AGRANDA TU MIRADA

Traza una línea en las pestañas inferiores con un lápiz de color gris oscuro y fíjala con un toque ligero de sombra plateada.

 

EL RUBOR IDEAL

Debes de elegir con mucho cuidado el tono, porque si no es el adecuado quedaras con un aspecto muy artificial. Si tu piel es blanca te va el tono rosa pálido; en cambio, a las morenas les queda espectacular el bronce. Además, tienes que procurar usar una brocha gorda para esparcir el producto.

 

MAQUILLAJE PARA LA PLAYA

Trata de no saturar tu piel con cosméticos. Prueba llevar solo una capa de rímel en las pestañas y un toque de gloss en los labios, pues así resaltaras tus facciones y te veras súper fresca.

 

PIEL COMO DE TERCIOPELO

Con la edad, el polvo translucido en tu piel se ve cuarteado, para evitar que te pase no tienes que retirar el maquillaje, simplemente aplica un poco de agua mineral en tu cara y espera a que se absorba. Con esto eliminaras ese aspecto de resequedad.

 

CORRIGE COMO UNA EXPERTA

Estos son los secretos de los maquillistas para que nadie note su trabajo:

  • Elige un corrector amarillo, el cual neutraliza el tono oscuro de las ojeras.
  • Aplica una pequeña cantidad debajo de los ojos, con ayuda de un pincel. Nunca muevas el pincel de un lado a otro, como si solo estuvieras barriendo
  • El peor error es usar un dedo para ponerte el corrector y moverlo sin dirección; esto solo quita el maquillaje que ya se ha aplicado.

 

.EXCELENTE DESINFLAMANTE

La pera disminuye el dolor en las personas que sufren de procesos inflamatorios, por lo que son un buen aliado en caso de artritis. También se recomiendan para bebes que tienen reflujo, porque son suaves con el estomago y alivian el estreñimiento. Para que te duren más días, almacénalas en la parte baja del refrigerador.

 

REGULADOR DE AZUCAR

Al comer calabazas se logra regular el azúcar en la sangre, por lo que está indicado para personas con diabetes. Además, si consumes dos o tres al vapor durante el desayuno, por un mes, puedes ver como se desvanecen las manchas de la piel.

 

FRENA LA INFECCION ESTOMACAL

En la época de lluvias se forman charcos, y tener contacto con esta agua puede contribuir a  las infecciones estomacales. Para acabar con el dolor que esto provoca, has una infusión con una cucharadita de orégano, una de anís de estrella y medio litro de agua. Cuela y toma tres veces al día.

 

VENCE LA DERMATITIS

El frio y la humedad suelen generar enfermedades en la piel como la dermatitis, que reseca ciertas zonas y provoca una picazón incesante. Para mantenerla a raya, pon una cucharadita  de flor de manzanilla en un vaso de leche caliente. Transcurrida media hora, coloca unas compresas del preparado en las áreas donde tienes comezón. Retira después de 10 minutos y el problema habrá desaparecido.

 

NO AL CANCER DE PROSTATA

Si los hombres consumen la uva morada, pueden ayudar a bajar las posibilidades de padecer cáncer de próstata. También para la presión alta es muy eficiente esta fruta; cómela y disfrútala entera o en jugo.

 

NO TE FATIGUES

Si llevas varios días con una sensación de debilidad, no desfallezcas. Prepara un licuado energetizador por las mañanas: vacía un vaso de agua en la licuadora, agrega dos ramas de apio y un poco de endulzante. Bebe en ayunas y notaras que no solo te dará ánimos, sino que también agilizara tu sistema digestivo.

 

OLVIDATE DE LOS GASES

La piña es útil para contrarrestar la celulitis, gota y artritis. Asimismo, es eficiente para eliminar los gases intestinales, y al actuar como antiséptico, desaparece la inflamación de la garganta, boca y hemorroides.

 

DESCONGESTIONA TUS PULMONES

Cuando los pulmones están congestionados, los pimientos son de gran ayuda para limpiar la mucosidad que hay en ellos. Con objeto de que actúen es necesario meter uno en el extractor de jugos y beber el liquido tres veces al dia, durante un lapso de cuatro días.

 

PODEROSAS BERENJENAS

Olvídate de los gases con las berenjenas, pues son eficientes para agilizar el proceso digestivo. Aparte, tienen poderes antibióticos que ayudan a luchar contra las infecciones. Para comprarlas como toda una experta, escoge las que tienen una piel lisa y brillante: deben sentirse ligeramente pesadas. Prepáralas asadas con aceite de oliva.

 

ELEVA SUS DEFENSAS

Múltiples virus pueden atacar más fácilmente a los pequeños: para que esto no ocurra y fortalezcas su sistema inmunológico, dales todas las mañanas una cucharada de miel de abeja, y durante el día cuida que tomen abundante agua, para eliminar toxinas.

 

REFRESCALOS CUANDO LES DE INSOLACION

Las vacaciones llegan y es muy probable que los niños pasen largos ratos bajo el sol, y como consecuencia se eleve su temperatura, sufran dolor de cabeza y respiración entrecortada. Ataca estos síntomas cociendo en un litro de agua un tozo de raíz de regaliz (la venden en mercados, en los puestos de herbolaria). Sírvela fría o con hielos para bajar la temperatura y exterminar la sensación de agotamiento.

 

GUERRA A LAS MOLESTIAS DE LA VARICELA

Algunas enfermedades eruptivas como esta ataca a los pequeños, especialmente en esta época del año. Para que desaparezca la comezón y no queden cicatrices, es conveniente preparar una formula refrescante poniendo a hervir en un litro de agua cinco hojas de lechuga y un puñado de menta, durante 15 minutos. Espera a que se enfrié para rociarla sobre el cuerpo y veras que se aliviara la molestia notablemente. Aplícalo varias veces al día.

 

ADIOS A LA GRIPE

Debido a las bajas temperaturas, se presentan enfermedades del aparato respiratorio como gripe y tos, el siguiente remedio descongestiona la nariz, alivia el dolor de garganta e incluso reduce la fiebre. Licua un vaso de jugo de zanahoria, el jugo de medio limón, una pizca de sal y unas hojitas de menta y bébelo durante tres días al despertar, te olvidaras de tus malestares.

 

PICADURAS DE INSECTOS

Estas sueles provocar ardor hinchazón y hormigueo, pero es posible desaparecer el problema si trituras algunas semillas de papaya, que contienen papaína, la cual disuelve las toxinas que se entraron en contacto con la piel. Solo esparce la pastita negra en las zonas afectadas.

 

SUERO PARA LA DESHIDRATACION

Cuando el calor se incrementa, los pequeños sufren de deshidratación, que se detecta por una gran resequedad en la piel, los ojos hundidos, falta de saliva y orina de color amarillo intenso. Para contenerla, prepara un suero casero de la siguiente manera: primero hierve cuatro tazas de agua, por 10 minutos, espera a que adquiera la temperatura ambiente y agrega una cucharada de sal, cuatro de azúcar, y dáselo a beber. En caso de volver el estomago, consulta a tu medico.

 

DESENREDALO FACILMENTE

Si tu melena se llena de nudos es porque, probablemente, carece de humedad debido al clima, y requiere que lo acondiciones con una mezcla preparada con la babita que suelta la penca de sábila parta por la mitad, y tres gotas de aceite esencial de lavanda, esparce de medios a puntas. Deja trabajar 10 minutos y lava de forma normal. Realiza este tip una vez por semana y notaras el cambio.

 

OCULTA LAS CANAS CON TINTE NATURAL

Si sufres de canas prematuras y tu cabello es castaño, puedes teñirlo en casa sin necesidad de gastar mucho. Pon en la cafetera a filtrar 10 cucharadas de café molido en dos tazas de agua, cuando este tibio, rocíalo especialmente en las zonas canosas, y después de 40 minutos enjuaga solamente con agua. Realiza una vez por semana para mantener el tono oscuro.

 

LUCHA CONTRA LA CALVICIE

Nuestro físico también sufre de modificaciones con el cambio de las estaciones, pero en el otoño se acentúa la pérdida de cabello. Para reducir el problema, durante un mes toma un jugo preparado con un puñado de berros, cuatro hojas de lechuga, dos rebanadas de piña, cinco fresas y un puño de germinado de alfalfa, introduce los ingredientes en el extractor y bebe el liquido por las mañanas, durante un mes. También aplica un suave masaje en el cuero cabelludo, para agilizar la circulación sanguínea y que este se fortalezca.

 

EVITA LA ORZUELA

Es muy fácil impedir que se forme, solo es necesario aplicar un tratamiento elaborado con una cucharada de aceite de oliva, una de vinagre de manzana y una de miel, unta de medios a puntas y transcurridos 30 minutos, lava como lo haces habitualmente, efectúa una vez por semana.

 

DESAPARECE LA GRASA

No te gusta que se forme en tu pelo esa película de sebosa que le da un aspecto sucio durante el día. Licua una penca de sábila y quedara un líquido gelatinoso que deberás esparcir sobre las raíces húmedas y limpias. Deja actuar una hora y retira con abundante agua. Es necesario hacerlo cuatro veces a la semana, durante un mes.

 

REJUVENECE CON KIWI

Gracias a que posee vitamina “E” y “C”, o puede convertirse en un aliado para combatir las arrugas, ya que ambas neutralizan los daños que provoca el medio ambiente en la piel, y la deja suave. Comer uno al día será gran ayuda.

 

UNA CARA SIN RESEQUEDAD

Por las noches, aplica un tratamiento humectante que te haga lucir renovada cuando despiertes. Pon a hervir una manzana pelada, sin semillas; haz un puré, incorpora unas gotas de aceite de aguacate y unta una delgada capa sobre tu rostro. Espera a que el preparado se impregne en tu piel, mientras duermes, hazlo durante una semana.

 

DISMINUYE LAS PATAS DE GALLO

Estas son las líneas que se marcan en los contornos de los ojos, especialmente cuando empieza a soplar el viento. Atácalas, preparando una mascarilla con dos rebanaditas de aguacate y una capsula de vitamina “E”, combínalas, y dispersa en la zona. Espera 10 minutos para retirar con agua. Aplica un corrector en tono beige, para obtener luminosidad y lograr que sean menos evidentes.

 

ACABA CON EL SINDROME DEL OJO SECO

Si sientes como arenilla en ellos, enrojecimiento y ardor, tal vez es que no se están lubricando bien. Para ayudar a reactivar esa función, es necesario aplicar algunas gotas de agua de malva, la cual puedes preparar agregando un puñado de hojas a media taza de agua hirviendo; espera a que se enfrié y cuela, y aplica tres gotas en cada ojo durante 10 días.

 

OLVIDATE DE LOS LABIOS CON GRIETAS

Si los tuyos están cuarteados, repáralos con una receta de la abuela; mezcla una cucharadita de aceite de coco y tres cucharadas de cera de abeja. Funde ambos ingredientes a baño maría, después de esto, ponlo en un recipiente de cristal y unta sobre tu boca varias veces al día.

 

ATACA LAS CELULITIS

Es tiempo de desintegrar esa apariencia acolchada que se apodera de las piernas y caderas, para que puedas mostrarlas sin complejos con minifaldas o shorts. Por ello, te recomendamos que consumas un tazón de fresas (con tan solo 54 calorías) al día, que tiene cualidades diuréticas que drenaran las toxinas, y así disminuirá el aspecto de piel de naranja.

 

PREPARA TU DESODORANTE

Elabora una fórmula que detenga ese mal olor que se desprende, a consecuencia del sudor de altas temperaturas. Agrega cuatro cucharaditas de hojas de romero en un vaso de agua recién hervida, tapa y deja reposar 10 minutos; cuando este frio. Incorpora cinco gotas de aceite esencial de limón y dos cucharas de alcohol. Guarda dentro del refrigerador y rocía en las axilas después de bañarte.

 

UÑAS QUEBRADIZAS

Esta es una condición que se presenta mucho en temporada de frio invernal, pero para que las tuyas no se rompan a cada tato, desliza sobre ellas un preparado con el jugo de un limón y media cucharadita de yodo. Aplica tres veces al día, por un mes, y poco a poco recobraran su fuerza.

 

EXFOLIA TU PIEL

Tras asolearte en las vacaciones, es necesario exterminar las celular muertas que ocasionan comezón y un aspecto opaco. Mezcla la ralladura de una naranja y un vaso de yogur, frota en todo tu cuerpo, iniciando por los pies y terminando en los hombros. Para eliminar, colócate debajo de la regadera usando agua tibia, quedara luminosa.

 

DEPILACION SIN IRRITACION

No puedes mostrar tu piel en bikini si no has exterminado los vellos. Esto debes hacerlo tres días antes de salir a la playa, para que no te enrojezcas con el sol. Después de acabar con el trabajo de depilación, ralla una papa y esparce las tiritas sobre las zonas tratadas; el almidón que posee aliviara la irritación en tan solo cinco minutos. Retira con agua tibia.

 

COCINA CON MICROONDAS

Siempre que vayas a preparar algún alimento en el horno de microondas, es importante que este contenga alguno de los siguientes elementos. Agua, grasa o azúcar, ya que las ondas actúan directamente sobre estos y permiten que el calor se transmita de forma adecuada. Recuerda que aun después de sacarlos continúan cociéndose durante 10 minutos más. Por lo que es importante que los dejes reposar y luego rectifiques la cocción.

 

QUE NO SE QUEME EL ACEITE

Cuando prepares carnes o verduras en una parilla, debes untar las barras con aceite para evitar que los alimentos se peguen. De preferencia usa de maíz, porque su punto de humo es más elevado que el de canola: es decir, soporta temperaturas más altas antes de quemarse y comenzar a descomponerse. Y si prefieres el de oliva, entonces usa uno que sea virgen.

 

PIMIENTA AROMATICA

Compra pequeñas cantidades de pimienta negra entera, para molerla justo en el momento que vas a usarla, luego guárdala en recipientes de vidrio con tapa o directamente en el molinillo de pimienta, ya sea de cristal o madera. Así, los granos conservan mejor su aroma y sabor; además los aprovechas al máximo cada vez que cocines.

 

PALETAS NUTRITIVAS

Puedes hacer que tus hijos coman toda la fruta que necesiten en su dieta, solo prepárala de una forma novedosa y les encantara. Para esto necesita mezclar yogur natural con los trocitos de las frutas que elijas, luego endulzar al gusto con azúcar y vaciar en moldes para paletas de hielo. Después, ponlos a congelar y ofrece como postre. Como ves, este secreto es muy fácil de preparar, nutritivo y delicioso.

 

SARTEN SUPER PRÁCTICO

Si tienes oportunidad compra un “Wok”, que es un tipo de sartén hondo y amplio que mantiene intactos el sabor y olor de alimentos. Aparte, es fácil mezclar los ingredientes con tan solo mover el mango del recipiente, y aunque se requiere usar la llama alta, usas muy poco aceite. Además, únicamente necesitas lavarlo con agua caliente y una brocha, y para guardarl9o, debes untarlo con aceite de cocina parta evitar que se oxide. En sí, puedes usarlo para saltear, freír o cocer al vapor.

 

RELAJA TUS PIES

Prepara un baño desinflamatorio para los pies cansados y adoloridos; necesitas:

2 litros de agua

1 puñito de flor de manzanilla

1 puñito de menta

1 puñito de laurel

¼ de cdita. De bicarbonato

Hierve el agua, retira del fuego, añade las hierbas y el bicarbonato. Vacía en un recipiente amplio y agrega más agua caliente si hace falta; sumerge los pies hasta que la preparación se enfrié, veras que disminuyes la hinchazón y el cansancio.

 

CORAZON MÁS SANO

Mantenlo saludable con este licuado que contiene muchos antioxidantes

1 mango

2 kiwis

1 vaso de leche de soya

1/2 taza de yogur natural

1 cdita de miel de abeja

Pela las frutas y licua la pulpa con la leche, el yogur y la miel, puedes añadir hielos. Tómalo diario en el desayuno, sabe muy bien y te mantiene alejado de las enfermedades.

 

ENERGIA PARA DEPORTISTAS

La glucosa que contienen las pastas cocidas al dente se absorbe  más lentamente que la del pan o el arroz, esto quiere decir que tarda más tiempo en digerirse, pasar al torrente sanguíneo, y el páncreas no realiza esfuerzos extras para regular subidas bruscas en la sangre si no que proporciona energía constante y sin altibajos, por lo que resulta ideal para todo deportista que desee rendir al máximo.

 

CONTROLA EL COLESTEROL

Si tienes sobrepeso, es muy probable que también estés en riesgo de tener el colesterol alto. Para prevenir o mejorar esta situación, incluye en tu dieta hasta 2 cucharadas de semillas de linaza; puedes usarla directamente en ensaladas o comprar pan de caja que ya la incluye. Contiene más fibra que otras semillas. Por lo que además previene el cáncer de colon y el estreñimiento.

 

ALIENTO FRESCO

Elimina el mal aliento con el siguiente tratamiento, que contiene

2 rebanadas de piña

4 guayabas

6 ramitas de alfalfa

Corta la piña y las guayabas en trozos medianos, licua junto con la alfalfa y añade un chorrito de agua para que quede muy espeso, cuela y bebe el preparado de inmediato; puedes endulzar con un poco de miel de abeja. Tómalo diariamente durante una semana, descansa 3 días y vuelve a empezar.

 

CUBRE LOS GRANOS

Para disimular los granitos rojos que aparecen en el rostro, es necesario que contrarrestes el color y la irritación aplicando un corrector de tono verde, difumínalo bien y encima aplica la base de maquillaje habitual. Si son marcas oscuras, solamente usa corrector de un tono más claro que el de tu piel y combínalo con tu base para lograr un acabado natural.


AROMATIZA TU CUERPO

Te damos el siguiente tip para comenzar la semana; toma este baño para aromatizar tu cuerpo y evitar la sudoración excesiva con:

La cascara de 2 naranjas

La cascara de 2 limones

1 litro de agua

1 taza de sal gruesa

3 cdas de bicarbonato

Hierve las cascaras en el agua durante dos minutos, cuela y mezcla con la sal y el bicarbonato si tienes tina, añade al resto del agua y sumérgete durante 15 minutos, o bien, puedes bañarte con la preparación, pues además  de limpiarte, obtienes un agradable aroma.

 

DISIMULA LAS ESTRIAS

Debido al caroteno que contienen las zanahorias, estas resulta un excelente aliado para atenuar las estrías de manera que pasen desapercibidas, para eso utiliza lo siguiente:

4 zanahorias grandes

1 capsula de vitamina “E”

Hierve en agua las zanahorias hasta que se ablanden, luego machácalas para hacer puré, cuando aun este tibio añade el contenido de la capsula y aplica en las zonas estriadas. Deja actuar, por lo menos, media hora y enjuaga durante el baño. Si te es posible hazlo diariamente.

 

SUAVIZA TU CUTIS

Si tienes el cutis de normal a graso, y más de 30 años de edad, usa esta mascarilla una vez a la semana para mantener la piel suave: solo necesitas ½ taza de papaya picada. Si la fruta no esta madura, cuece en agua caliente hasta que se ablande ligeramente, escurre y machaca con un tenedor; y si ya está lista para usarse, aplica directo sobre el rostro y retira después de cinco minutos con agua tibia.

 

MELENA SEDOSA

Mezcla los siguientes ingredientes, a fin de hidratar el cabello seco y maltratado:

1 yema de huevo

2 cdas de aceite de oliva

2 cda de agua tibia

Bate la yema hasta que adquiera un tono amarillo cremoso, añade el aceite y el agua sin dejar de mezclar para formar una emulsión. Aplica en el cabello seco, espera 20 minutos y lava como de costumbre. Pon en práctica este tip cada tercer día y así transformaras la resequedad de tu pelo.

 

PARA QUE NO SE CUELGUE LA PIEL

Es importante que a partir de los 25 años uses esta mascarilla, ya que reafirmaras la piel del rostro y cuello, así no se volverán flácida mas adelante: solamente necesitas:

¼ de taza de miel de abeja

1 cdita de jugo de limón

1 pepino pelado y triturado

Mezcla la miel con el jugo de limón, aplica desde el cuello hasta la frente con un masaje suave y movimientos circulares hacia arriba. Deja reposar por 10 minutos, retira con agua tibia y enseguida aplícate el pepino. Espera otros 10 minutos y enjuaga la zona. Úsala una vez a la semana, ya que es buena para cualquier tipo de piel.

 

PIES COMO DE PORCELANA

Impide que tengan una apariencia cuarteada, especialmente en los talones. Combina cinco cucharaditas de cocoa en polvo y cuatro de miel, unta con un delicado masaje y lava después de cinco minutos. No olvides hacerlo cada dos semanas.

 

EXTERMINA LAS ESTRIAS

Es común que aparezcan en el busto. Para atenuarlas, prepara una formula con dos cucharaditas de barro blanco, el jugo de un limón y dos cucharadas de yogur natural. Unta la pasta resultante en forma envolvente por toda la zona, deja que trabaje durante toda una noche y lava al despertar. Realiza cada tercer día durante un mes.

 

EVITA QUE SE ROMPAN TUS UÑAS FRECUENTEMENTE

Si se te trozan muy seguido, es momento de que las fortalezcas: licua ½ de pepino con el contenido de dos capsulas de vitamina “E”, coloca el prepara en un recipiente e introduce tus dedos hasta cubrirlas, espera cinco minutos y sácalos, efectúa diario, durante un mes, con esto veras que pierden esa fragilidad.

 

QUEMA LA GRASA DEL ABDOMEN

Logra acabar con esa apariencia abultada. En el extractor de jugos introduce una rebanada de papaya y otra de piña sin cascara, bebe el jugo resultante en ayunas, ya que durante el día es cuando el cuerpo realiza mejor su labor de quemar las grasas. Después de 15 días seguidos, notaras los buenos resultados.

 

MAQUILLAJE DE VERANO

Durante esta estación del año no uses maquillaje cuando vayas a celebraciones, pero eso no significa que debas ir cada lavada. En los ojos esparce una sombra dorada en todo el parpado para brindarle luminosidad, no olvides la máscara en las pestañas y finaliza con un labial en todo coral. Te veras encantadora.

 

PARA EL CABELLO SEDOSO

Todas las mujeres desean tener una melena sedosa y brillante, ya o puedes lograr sin gastar mucho dinero. Solo pon a hervir un puñado de flores de manzanilla y dos de romero en un vaso de agua. Cuela el liquido, y aplica como enjuague luego de lavar tu cabello tres veces a la semana; no te quitara tiempo y si te ofrecerá grandes beneficios.

 

PESTAÑAS FUERTES

Que mejor forma de fortalecerlas, que tomando por las mañanas un rico jugo preparado con

6 zanahorias

4 naranjas (el jugo)

1 cda de nuez

1 cda de piñones

1 cda de miel

Licua y bebe todos los días durante dos meses; poco a poco notaras como tus pestañas se caen menos, gracias a todos los nutrientes que contiene.

 

HIDRATA LAS CUTICULAS

Como esta parte de tus manos es muy delicada y susceptible a los cambios de temperatura, al exceso de agua y al contacto con productos abrasivos, mantenla en buen estado con

1 cdita de aceite de oliva

1 cdita de aceite de vitamina “E”

1 cdita de aceite de aguacate

Entibia los aceites a baño maría, masajea la cutícula con la mezcla, espera 10 minutos para que penetre bien y se hidraten a profundidad y retira el exceso con una bolita de algodón, pero sin eliminarlo por completo. Si te es posible, hazlo cada tercer día

 

ALISA LA PIEL DE NARANJA

Con el desayuno toma este jugo, durante 5 días a la semana, por 5 meses, para eliminar las toxinas que se acumulan debajo de tu piel  y que forman la termina celulitis, sin importar la edad.

1 pepino sin cascara

½ durazno

1 vaso de jugo de fresa natural

1 vaso de jugo de piña natural

Luca todos los ingredientes, cuela y bebe el liquido resultante. Sus ingredientes son depurativos, astringentes, mineralizantés y reconstituyentes. .

 

CUTIS LIBRE DE CANSANCIO

Cuando la piel de tu rosto tiene un aspecto de fatiga, aplícate esta mascarilla, pues posee el efecto de hacerte ver como si hubieras descansado varias horas. Para ella necesitas:

3 aspirinas

¼ de cdita de leche

Machaca la aspirina y mezcla con la leche hasta conseguir una pasta extiende sobre el cutis y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua fría. Pronto notaras como tu cara se ve relajada, con un mejor tono y mas tersa.

 

DESVANECE ARRUGAS Y DESMANCHA

Si tienes más de 45 años, muchas arrugas y manchas producidas por la edad, usa esta mascarilla dos veces a la semana, siempre que tu piel sea normal

1 cda de harina de centeno

1 cdita de miel

1 yema de huevo

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta uniforme, aplica sobre el rostro y después de 25 minutos, retira con agua tibia. En caso de tener el cutis seco, añade una cucharadita de aceite de oliva; ahora, si es graso, sustituye la yema por el jugo de medio limón.

 

EXFOLIA TU PIEL

Tu misma puedes preparar una mascarilla para eliminar las células muertas del rostro, y lo mejor es que no gastaras mucho. Calienta 3 cucharadas de miel a baño maría y añádele una de sal gruesa. Espera a que se entibie y esparce con un ligero masaje sobre la tez.

 

ACABA CON LA GRASA

Olvídate del aspecto seboso en tu melena, te tenemos una solución mezcla en el champú que utilizas habitualmente con  2 cucharadas de bicarbonato y úsalo en la forma habitual. Veras como tu cabello se mantiene limpio y desaparece ese aspecto grasoso.

 

LABIOS MÁS BRILLANTES

Si quieres una boca deslumbrante y que el tono del lipstick permanezca en ella por más tiempo, aplícate primero con el lápiz labial tu color de siempre, a continuación, vaselina. Notaras que tienes un brillo fuera de serie.

 

PIEL HIDRATADA

Para que tu cutis no se reseque excesivamente en esta temporada calurosa, aplícate esta mascarilla: pela y tritura un jitomate y mézclalo con una yema de huevo. Deja actuar sobre tu rostro durante 15 minutos y retírala con un algodón humedecido en agua tibia.

 

ENDURECE TUS UÑAS

Quieres un remedio natural para hacerlo y al mismo tiempo que te crezcan a un ritmo vertiginoso. Pues toma nota en una olla pequeña pon ½ litro de aceite de oliva y media cebolla déjalo cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Cuando este tibio. Introduce los dedos y mantenlos ahí media hora. Hazlo todos los días.

 

RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Deseas retrasar la Aparicio de líneas de expresión en tu rostro el mayor tiempo posible. Lávate la cara con agua de romero, que se obtiene cociendo unas ramas de esta planta en un vaso de agua. Un tip importante es aplicarla siempre fría.

 

RETIRA EL ESMALTE SIN COMPLICACIONES

Si se te cayó en algún mueble mientras te pintabas las uñas, lo primero que tienes que hacer es no tratar de limpiarlo, pues solo lo embarraras y el resultado será desastroso. Espera un día a que se seque, retira raspándolo con una tarjeta de crédito, ya que se botara rapidísimo y no quedaran rastros.

 

EVITA QUE TUS PRENDAS DE ENCAJE SE DAÑEN

Suele suceder que al tállalas frecuentemente se van deshilachado, para que no te pase es necesario que las pongas a remojar en una tina con 184 de taza de té de manzanilla, lava de la forma habitual y listo así te duraran intactas por más tiempo.

 

TERMINA CON LOS MALOS OLORES DE LAS ESPONJAS

Mételas en un recipiente lleno de agua, agrega unas cuantas cascaras de naranja, introduce al horno de microondas, ponlo a trabajar durante dos minutos, saca y enjuaga, de esta forma no solamente adquirirán un agradable aroma, sino que también habrás matado los gérmenes.

 

SACALE BRILLO AL PISO DE MADERA

Consigue dejarlos relucientes sin dañar el medio ambiente, solo necesitas añadir 1/4 de taza de vinagre y un chorrito de limón a la cubeta donde enjuagues la jerga; limpia de la forma habitual.

 

LAVATRASTES BRILLANTE

Cuando tu tarja de acero inoxidable tenga manchones blancuzcos ocasionados por el salitre del agua, parte dos limones a la mitad, cúbrelos con sal de mar, frota en toda la superficie, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Quedara como nueva.

 

TU ESPOSO ARREGLO EL COCHE Y SE LLENO DE GRASA ? 

Para desaparecerla sin problema, vacía dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua y frota tus manos dentro. Finaliza dándote un último enjuague bajo el chorro del grifo. La suciedad se ira por completo.

 

AFLOJA LOS CLAVOS 

Quieres sacar un clavo de una pared o mueble, pero se le dificulta, moja una bolita de algodón con agua oxigenada y pásala sobre la cabeza del clavo, de modo que quede bien impregnado, deja que actué durante 5 minutos y vuelve a intentarlo. Veras que se afloja ligeramente y facilita la tarea.

 

TOALLAS FRESCAS 

Aromatiza con manzanilla el lugar donde guardas las toallas recién lavadas. Solo necesitas envolver una ramita de esta hierba en una servilleta de papel y rociarle ligeramente agua con un atomizador, luego colócala encima de las toallas y cierra la puerta del closet o cajón donde las pones. Puedes cambiar la manzanilla semanalmente o en cuando el aroma ya no sea tan intenso.

 

QUE NO SE MARCHITEN 

Para conservar una planta sana cuando sales de viaje, tienes que regarla muy bien con agua, pero sin excederte, métela dentro de una bolsa grande de plástico que no aplaste sus hojas y ciérrala con una liga o nudo, luego déjala en un lugar donde reciba suficiente luz indirecta. Cuando regreses, solo abre la bolsa y deja que la planta se adapte al aire de la habitación durante un día, luego sácala.

 

PINTURA CASERA 

Prepara esta solución a fin de cambiarle el color a las paredes interiores y exteriores de tu casa; para aproximadamente 6 o 7 litros, necesitas:

1 kilo de cal viva (oxido de calcio)

4 litros de agua

4 nopales grandes picados

1 taza de sal

Colorante para cemento

Remoja los nopales en una cubeta con 2 litros de agua, durante 12 horas, después machácalos con un palo y cuela, aparte, disuelve la cal y la sal en el resto del agua; añade el liquido de nopal y agrega el colorante que desees. Deja reposar 12 horas y mezcla antes de aplicar con una brocha.

 

GUANTES LIMPIADORES 

si quieres que las persianas de tu casa queden completamente limpias, lo mejor es asearlas a mano. solo ponte unos guantes de tela que ya no uses y desliza tus manos a lo largo de cada lamina para eliminar el polvo que se acumula, sobre todo en las que son horizontales. úsalos por el lado de la palma y el dorso. Puedes lavarlos y tenerlos listos para la próxima vez que lo necesites.

 

OLLAS SIN COCHAMBRE 

Despega la suciedad que queda adherida en el fondo de las ollas que no tienen teflón colocando dentro de ella

2 cdas de bicarbonato

½ taza de vinagre

1 taza de agua

Hierve con la olla tapada durante 10 minutos a fuego medio, de este modo se irá despegando la comida quemada; una vez que esto suceda, solo enjuaga y retira los restos con agua, jabón y una fibra.

 

PROTEGETUS UÑAS 

Siempre que te quites el barniz con acetona, es importante que elimines los restos de esta sustancia, ya que puede dañar, poco a poco, la superficie de tus uñas. Para lograr conservarlas fuertes y bellas, moja una bolita de algodón en vinagre blanco, pásala de la misma forma que lo haces con la acetona, enjuaga con agua tibia  seca muy bien.

 

ROSTRO SUAVE COMO SEDA 

Pule ligeramente tu cara para eliminar las células muertas, a fin de lograr una piel reluciente y suave, solo necesitas

2 cdas de sémola de trigo

10 gotas de aceite de almendras

Pon la sémola en el centro de un pañuelo de seda, agrega el aceite de almendras para que se humedezca, dobla las puntas hacia arriba, como si fuera un costalito, y anuda con un listón. Luego frota con esto tu cutis limpio, de modo que salga un poco de la mezcla a través de la tela. No enjuagues, deja que se absorba y retira el exceso con un pañuelo desechable. Puedes hacer esto una vez por semana si tu piel es mixta o seca y pasas de los 30 Años.

 

ELIMINA LA FLACIDEZ DEL CUELLO 

Las mujeres de más de 40 años comienzas a sufrir flacidez en el rostro y cuello, sin importar su tipo de piel. Para  retardar este proceso, usa esta mascarilla.

1 higo

¼ de cdita de jugo de limón

Mezcla la pulpa del higo con el jugo de limón, aplica directamente desde la base del cuello hacia arriba, hasta la frente. Después de 30 minutos enjuaga con agua fría y aplícate crema hidratante.

 

ABLANDA LAS DUREZAS 

Cuando en la planta de los pies comiencen a aparecer durezas, quítalas antes de que se conviertan en callos, con lo siguiente:

1 taza de cascara de piña en trozos

3 tazas de agua

Lava la cascara de piña, hierve en el agua por 5 minutos. Después cuela, vacía el te resultante a un recipiente amplio, con más agua caliente, y sumerge cada pie hasta que se enfrié la solución. Enjuaga con agua tibia y jabón, pero tallando al mismo tiempo con un cepillo, por ultimo aplica crema humectante. Hazlo cada tercer día.

 

CONSERVA UN CABELLO SANO 

Eres afortunada si tiene el pelo normal, es decir ni graso ni seco. Sin embargo, aun asi debes cuidarlo con este tratamiento que contiene:

1 cda de aceite de germen de trigo

3 cdas de aceite de almendras

1 cda de miel

Mezcla bien los ingredientes aplica a lo largo de tu cabellera, especialmente en las puntas. Luego de haberte lavado, debes esperar 10 minutos y enjuagar nuevamente con agua tibia, hasta eliminar los rastros del preparado. Úsalo por lo menos, una vez a la semana.

 

QUITA LAS MANCHAS DE CHOCOLATE 

Si alguna prenda se te ensucio con chocolate, ya sea de helado, en barra o líquido, actúa rápidamente para evitar que quede una marca. Raspa la suciedad con un  objeto sin filo; por ejemplo, una cuchara, tanto por el derecho como por el revés de la tela, enseguida frota con un jabón neutro en barra, pero seco, y enjuaga con agua tibia tallando al mismo tiempo con un cepillo para eliminar toda la grasa.

 

LIBROS SIN POLVO 

Los libros y revistas guardan mucho polvo, por lo tanto es recomendable que los limpies, al menos, cada cuatro meses. Y la manera más sencilla de hacerlo es introduciendo los ejemplares dentro de una malla de poliéster, de las que se usan para meter la ropa interior en la lavadora; luego, pásale la aspiradora con un filtro fino, así evitaras que la suciedad se disperse. Con este tip no maltratas las hojas, y además, haces una limpieza rápida y sencilla.

 

REFUERZA LOS GUANTES 

Cuando vayas a cambiar tus guantes de hule viejos. Recórtales los dedos que no están rotos e introdúcelos en los nuevos para reforzarlos, así te duraran más tiempo al usarlos en la cocina o hacer la limpieza general de la casa.

 

ELIMINA EL BRILLO 

La ropa de vestir negra suele adquirir un brillo muy desagradable con el lavado y planchado continuos. Para que tus prendas no se deterioren mas, cada vez que vayas a plancharla humedece un paño con

¼ de taza de agua

¼ de taza de vinagre

Moja el trapo en la preparación, exprime ligeramente, coloca encima de la tela brillosa y luego pasa la plancha encendida varias veces. Es posible que no quede como nueva, pero, sin duda, el aspecto mejora considerablemente.

 

CERAMICA SUPER BLANCA 

Al estar en contacto con ciertos alimentos como el café, salsas de chile o jitomate, los platos, tazas o recipientes de cerámica pueden mancharse. Para desvanecer esas impurezas solo necesitas.

El jugo de 1 limón

La cascara del limón

1/8 de cdita de bicarbonato de sodio

Sumerge el objeto en agua hirviendo y añade los ingredientes anteriores deja remojar toda la noche y al día siguiente enjuaga con agua fría.

 

MAYONESA PARA LIMPIAR MADERA 

Cuando un líquido cae sobre algo de madera, generalmente queda una mancha oscura difícil de eliminar. Intenta quitarla frotando el área con mayonesa, la cantidad dependerá de la extensión de la marca, pero un poquito aproximadamente 1/8 de cucharadita, será suficiente. Usa un paño limpio y seco para tallar, y otro para retirar los restos que hayan quedado.

 

SÁCALE BRILLO A TUS PERLAS

Las perlas son porosas y pueden estropearse si entran en contacto con el sudor o los químicos del perfume. Por eso, los accesorios elaborados con estas cuentas tienen que ser lavados  de vez en cuando con agua y jabón neutro. Sécalas con un  paño suave y ponlas al sol unos minutos. Se conservaran mejor.


CONTRA LAS MANCHAS DE HUEVO

Normalmente, las manchas de huevo oponen resistencia a la hora de quitarlas. Para exterminarlas, impregna la zona afectada con talco o fécula de maíz. Espera un par de horas y después lava en la forma habitual, veras que se remueven sin problema.


CORTINAS DURADERAS

¿Quieres que tus cortinas duren mucho más tiempo limpias y no se llenen de polvo tan fácilmente?. Cuando las laves, añade una taza de vinagre en lugar de suavizante. Quedaran limpias, fijaras su tono y repelerán el polvo.

 

AROMATIZA TU BAÑO

Hay una forma muy sencilla y económica de conseguir  que tu baño siempre huela rico: frota los focos  que  haya en el cuarto con un algodón impregnado de tu perfume favorito. El aroma se esparcirá cada vez que prendas la luz.

RENUEVA EL CHAROL

Con el tiempo, las bolsas u otros objetos  de charol van perdiendo su brillo. Recuperarlo es sencillo: aplica una  capa de mantequilla sobre toda la superficie, deja reposar por espacio de 30 minutos y limpia perfectamente con un paño seco.

LIMPIA LA PLATA

Cuando quieras que tus joyas de plata vuelvan a brillar como cuando estaban nuevas, introdúcelas en una taza con café frio, a la que debes agregar una cucharada de bicarbonato. Déjalas en esta solución durante 20 minutos; enseguida enjuaga y seca.

Licencia de Creative Commons
El baul de la Abuela by http://www.mxgo.net is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.mxgo.net.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.mxgo.net/index.php/contacto.